Queridos amigos, examinen estos fotogramas. Creo que Barthes no se equivocaba. El sentido de un filme solo puede ser captado, triste ironía, en el congelamiento de la imagen; en esa entelequia del fotograma. El fotograma desplaza, disemina, el sentido.
domingo, 5 de octubre de 2008
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1 comentario:
El primer fotograma de un hombre cargando a un ser herido o ya muerto muestra que la imagen captada nos muestra el dolor de los sentimientos que permiten adentrarnos al mundo de lo sensible y no mirar lo que somos una especie, que hace año a pesar de todo lo avanzado en sentimientos de lo cruel como provocar la muerte en la revolución de octubre.El segundo fotograma de un tipo maduro sentado con un niño pareciendo quien ha recibido muchos golpes en la vida y deciden cuestionar lo que puede ser el mañana o mejor un mañana que nunca exista para el pueblo en una sociedad consumista y destructora que solo hace daño y te rompe el alma y sin tememos a decir que los hombres no mienten solo golpean. El tercer fotograma es casi fácil de reconocer con el genio de la comicidad y de películas como "EL niño" Charles Chaplin sentado con un niño que se queda mirando la cámara como diciendo no somos tan felices los niños y Chaplin apela a lo que el hombre sin trabajo hace siempre pasarla bien pero pasarla bien implica seguir buscando trabajo o hacer daño. En el caso de Charles Chaplin la sociedad no trata bien al ser humano.(Victor Huamalies Chirito)
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